Sampaoli dio la lista preliminar para el Mundial

Sampaoli dio la lista preliminar para el Mundial

El entrenador Jorge Sampaoli reducirá la lista a 23 el próximo lunes. Luego de la visita de Jorge Sampaoli a un establecimiento educativo de barrio Granaderos, ahora el que recibió el amor de su público fue el arquero de River Plate.

La idea del entrenador es dar a conocer esos 23 mundialistas el jueves próximo, vale decir un día antes de comenzar con las prácticas que desembocarán en la Copa del Mundo, porque no quiere empezar a trabajar con 35 jugadores para después tener que cortar a una docena de ellos el 4 de junio, día estipulado por la FIFA para la presentación de la lista final.

-Rodrigo Battaglia: Otra de las sorpresas de Sampaoli en la lista de 35.

Pero no contento con este objetivo, su desembarco en el conjunto nacional genera opiniones contrapuestas dentro del cuerpo de la selección: mientras que Sampaoli es partidario de respetar la titularidad de Sergio Romero, alguno de sus ayudantes ya le expresó que el nivel de Armani pido aprovechar su momento y que ocupe el lugar bajo los tres palos el 16 de junio en Moscú frente a Islandia. Los otros dos son Ricardo Centurión y Rodrigo Battaglia.

Y para el desequilibrio ofensivo viajarán Messi, Cristian Pavón, Paulo Dybala, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. El anuncio lo realizará a las 13 en el predio que la AFA tiene Ezeiza. La siguen de cerca la Liga de Inglaterra y la Superliga Argentina, con siete cada uno.

También Mascherano negociaba su salida previa de China, porque al torneo todavía le restarán un par de fechas antes del parate por el Mundial. El arquero de River cambió el pensamiento de Sampaoli a fuerza de sus rendimientos superlativos, en un puesto donde tanto Romero como Caballero no son titulares en Manchester United y Chelsea, respectivamente, y Guzmán no ofreció un buen rendimiento en Tigres de México.

También Marcos Acuña, que el domingo 20 definirá con Sporting Lisboa la Copa de Portugal ante Deportivo Aves.