Reportan desaparición de seis policías de Jalisco

Reportan desaparición de seis policías de Jalisco

Las seis personas reportadas como desaparecidas en el estado mexicano de Jalisco (oeste) y que eran buscadas el miércoles por la fiscalía, fueron localizadas con vida, informaron este jueves autoridades locales.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal indicó que los elementos policiacos están sanos y salvos.

Los agentes, tres mujeres y tres hombres, habían salido de trabajar en Jalostotitlán a las 10:15 de la mañana del miércoles y presuntamente se dirigían en un mismo auto a San Juan de los Lagos, pero no llegaron a su destino, lo que alarmó a sus familiares.

Posteriormente, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas realizó las investigaciones correspondientes y activó los protocolos para la localización de los seis policías e identificó a los uniformados como: Daniel, Ramiro, Diego, Nancy, Katherine y Jenny.

Las familias dijeron que al llamarles por teléfono los mandaban a buzón y los mensajes que habían enviado por WhatsApp fueron enviados antes de terminar su turno.

Por este caso, cuatro policías municipales fueron detenidos y vinculados a proceso por desaparición forzada, en marzo. En enero tres italianos fueron privados de su libertad en Tecatitlán y quienes aún o han sido localizados. Aunque familiares rechazan esta versión.