Paolo Guerrero y Jefferson Farfán: una amistad para toda la vida

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán: una amistad para toda la vida

"Quiero expresarles mi malestar por cómo se manejó el caso de Paolo".

Gareca mostró un tono enérgico en la rueda de prensa, que arrancó con una declaración de solidaridad con Paolo Guerrero. "Estoy muy molesto con esta situación porque hoy Paolo debería estar acá, entrenando con nosotros", señaló.

Gareca podría armar su ataque con Jefferson Farfán, del Lokomotiv Moscú, además de Raúl Ruidíaz, André Carrillo, Paolo Hurtado y Andy Polo. "Jefferson Farfán tiene la capacidad de ganarle en el salto a cualquier defensa del mundo", dijo el 'Tigre' en cuanto a sus virtudes de la 'Foquita', quien no desconoce el puesto para nada.

"Nuestra historia continúa. No sé si vamos a ganar el Mundial, no sé cómo nos va a ir, pero los que les puedo decir es que nosotros vamos a estar preparados para la exigencia máxima", comentó.

El estratega evaluará en las siguientes semanas, el rendimiento de los 24 que integran la relación premundialista, para decidir quién que deberá será excluido de la lista.

Los principales clubes, jugadores y ligas de Europa se alinearon para rechazar los planes del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien pretende crear dos nuevas competencias: un Mundial de Clubes con 24 equipos, que se disputará cada cuatro años, así como una Liga de las Naciones a nivel global que culminaría en un torneo de ocho selecciones -una suerte de mini Mundial- cada dos años.

El TAS elevó la suspensión de seis meses que había aplicado la FIFA al jugador, pese a que este probó que no consume drogas y que el metabolito de cocaína encontrado en su organismo en una prueba antidopaje en octubre de 2017 tras un partido ante Argentina, tuvo su origen en la ingesta de una infusión de hoja de coca.

El TAS finalmente ha decidido que "la sanción más apropiada son 14 meses según el grado de la falta de Guerrero".

En el Mundial, la selección peruana está en el grupo C junto con Francia, Australia y Dinamarca.