Mueren 8 disidentes de Farc por operativo del Ejército

Mueren 8 disidentes de Farc por operativo del Ejército

Según las autoridades, entre los neutralizados se encuentra alias "Cachorro", segundo cabecilla y mano derecha de alias "Cadete".

La información no precisa el lugar en el que se realizó la operación contra el campamento de las disidencias que, según el Ministerio de Defensa, es responsable de "más de 110 asesinatos de militares, policías y civiles (entre ellos dos diputados), asimismo, el secuestro de 95 colombianos y la desaparición forzada de 22 militares durante el conflicto armado".

Ocho disidentes de la exguerrilla de las FARC murieron el miércoles en un bombardeo de las Fuerzas Militares y en combates posteriores en una zona selvática estratégica para el narcotráfico en el sur de Colombia, informó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Los once formaban parte del llamado Frente Séptimo que es comandado por Édgar Salgado, conocido como Rodrigo Cadete, un reconocido exjefe de las Farc que dio la espalda al acuerdo de paz.

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) reveló un informe en el que presenta un diagnóstico sobre el tamaño y las áreas de influencia de los grupos que se negaron a continuar en el proceso de paz, además de dar cuenta de quiénes son sus principales cabecillas, cuántos hombres tienen en armas y sus áreas de influencia.

Según la agencia EFE, son más de 1.200 y actúan en varios departamentos del país en donde manejan el negocio del narcotráfico.