Messi no arriesga: jugó solo quince minutos en Sudáfrica

Messi no arriesga: jugó solo quince minutos en Sudáfrica

De esta manera, Ousmane Dembélé mantiene su racha goleadora con el Barcelona más allá de que se trate de un amistoso. Sin embargo, lo más resaltante de la gira azulgrana por África fue lo que generó la presencia de Lionel Messi entre los hinchas. El partido también sirvió para comprobar que el portugués, además de Denis Suárez, Dembélé y Aleñá se mantengan enchufados con la pretensión de seguir en el plantel de cara a la próxima temporada, mientras que Yerry Mina volvió a sembrar dudas en defensa como ya hizo la semana pasada ante Levante. Al equipo sudafricano no se le podía exigir demasiado porque más allá del ímpetu, sus errores propiciaron los goles de un Barcelona que salió a cumplir el expediente y tratar de no hacerse (ni hacer) demasiado daño. Mna tuvo una acción comprometida, cuando Percy le ganó en velocidad, pero Ter Stegen resolvió el asunto.

Yerry Mina disputo solo los primeros 45 minutos del encuentro, ya que el DT, Ernesto Valverde, cambió a todo el equipo para la segunda parte.

El capitán argentino publicó en las últimas horas en su cuenta de Instagram una foto junto al uruguayo Luis Suárez en un avión tomando mate con la ropa del Barelona puesta.

Para el complemento, Mina le dio su lugar a Piqué. Pero no es así ya que ahora los del Barca se debieron trasladar hasta Africa para jugar un amistoso en Johannesburgo.