Macri: "Las transformaciones profundas no son fáciles"

Macri:

Al inaugurar la estación, el presidente Mauricio Macri, sostuvo que "las transformaciones no son fáciles, sobren todo si son profundas", y tras señalar que los cambios "son de la sociedad en su conjunto, no solo de un gobierno", aseguró que "cada vez somos más, los que nos damos cuenta que lo que no podemos hacer es resignarnos, decir que no se puede".

Para el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte e impulsor de la iniciativa, Franco Moccia, el hecho de que sea la primera estación de este sistema de transporte que lleve el nombre de una mujer "es un humilde reconocimiento al rol fundamental que han tenido y tienen las mujeres argentinas en la lucha por los derechos cívicos".

Dijo que a partir de la confianza, "los vecinos de Buenos Aires fueron los primeros en creer que sí se podía, que realmente podíamos a aspirar a vivir mejor" y señaló que "hoy queremos que en todo el país se viaje mejor, trabaje mejor, viva mejor".

Asimismo destacó el lanzamiento en todo el plan del plan de infraestructura "más importante de nuestra historia", con obras que empiezan y terminan, contrariamente a lo que "ocurría en el pasado". "Ahora las obras son sinónimo de alegría y de esperanza, y no más de corrupción".

Según el Presidente, "las obras han servido para poner en marcha la generación de empleo" y "100.000 familias lograron alcanzar la vivienda propia a partir de un crédito".

"Con esto ya hoy estamos superando un 1.300.000 personas por día viajando en subte por la Ciudad, aumentando mes a mes".

La nueva estación, denominada "Julieta Lanteri" en honor a la médica, política y feminista ítalo-argentina, tuvo un costo de $930 millones, según confirmó De Montmollín.

Además, facilitará la circulación por la zona de 50 mil vecinos, 32 mil alumnos que concurren a la facultad y 385 mil visitantes que por año recorren el Museo de Bellas Artes.

La extensión de la Línea H arrancó cuando Macri era Jefe de Gobierno porteño, con la inauguración de las estaciones Córdoba, Las Heras, Parque Patricios y Hospitales.