Flamengo se clasifica a octavos y Emelec se despide

Flamengo se clasifica a octavos y Emelec se despide

El Flamengo garantizó este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al imponerse 2-0 al Emelec, que quedó eliminado del torneo junto al Santa Fe, ambos sin opciones antes de que se dispute la última jornada del Grupo 4.

La victoria deja al 'Mengao' segundo del Grupo 4 con 9 puntos, a dos del líder River Plate, con quien se disputará la punta en la última fecha.

Los 90 minutos no fueron del todo malos para los de Arias, puesto que, sobre todo en el segundo tiempo, dominaron las acciones ofensivas pero faltó efectividad para vencer al portero Diego Alves y el gol con el que se abrió la etapa complementaria condicionó el planteamiento visitante.

Flamengo, a su modo, también padeció la tragedia de Paolo Guerrero.

Además, este será el primer partido del curso en el que el Flamengo contará con público en sus gradas, una vez cumplida la sanción por los incidentes ocurridos durante la final de la Copa Sudamericana del año pasado. En la previa del partido ante Emelec por la Copa Libertadores, el delantero peruano tuvo que abandonar el club brasileño para regresar a Lima ante la confirmación de los 14 meses de sanción por parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). Sin Guerrero, el técnico Barbieri centró el ataque con Henrique Dourado, apoyado por Vinicius Junior y Everton Ribeiro en las bandas. DT: Mauricio Barbieri (interino).

Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson, Pedro Quiñonez, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Fernando Luna, Carlos Orejuela y Ayrton Preciado. Entrenador: Alfredo Arias. Goles: 1-0, m.47: Everton Ribeiro. Árbitro: el peruano Diego Haro.

El cuadro azul fue con la convicción de ganar este encuentro para salir del sótano del grupo D, en Copa Libertadores.