El audio de la novia del rugbier asesinado en Mendoza tras atropellarlo

El audio de la novia del rugbier asesinado en Mendoza tras atropellarlo

En el programa Curiosos del Poder que conduce Cristian Pérez Barceló y se emite por TVA, en el Sur provincial, pusieron al aire la conversación entre Silva y la operadora de la policía que la atendió. "No te lo puedo creer, no te lo puedo creer", se la escucha gritar mientras esperaba que desde el Centro Estratégico de Operaciones la atendieran.

"Atropellé a alguien, no lo vi, no lo vi", dice desconsolada.

El hecho ocurrió luego de que la pareja discutiera en un boliche y ella subiera a su auto. Necesito una ambulancia, atropellé a alguien. Más tarde, afirma: "Está muerto, por favor". "Cuando hicimos la audiencia de prisión domiciliaria, uno de los elementos que utilizamos fue esta transcripción, donde ella claramente, como siempre lo ha dicho hasta hoy, ella no vio a nadie, a quien resulta terminó siendo Genaro Fortunato, seguimos sosteniendo que se trató de un accidente, un homicidio culposo".

Después de que se conociera la aparición de un nuevo testigo que supuestamente vio todo lo que pasó en la fatídica noche en la que el joven rugbier Genaro Fortunato muriera atropellado por Julieta Silva, ahora trascendió el llamado al 911 que hizo la mujer. Sin embargo, luego la Cámara del Crimen de San Rafael consideró que el hecho se encuadraba como "homicidio culposo agravado" y, alternativamente, "homicidio simple con dolo eventual".

Según testigos, Fortunato se apoyó en la ventanilla del vehículo y cayó cuando Silva aceleró. Luego habría dado un giro en U y volvió a impactar sobre el chico, que ya estaba tirado en el suelo.

La fiscal Andrea Rossi tiene un mes más para continuar con la investigación de la causa, luego resolver el pedido a elevación a juicio oral y determinar el futuro de la novia del rugbier.