Aviones israelíes bombardean objetivos insurgentes en Gaza

Aviones israelíes bombardean objetivos insurgentes en Gaza

La aviación israelí atacó durante la noche infraestructuras del movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza, afirmó este jueves un comunicado militar.

"La organización terrorista Hamás es la única responsable de los sucesos que ocurren dentro y fuera de la Franja de Gaza, y es responsable de toda la actividad terrorista que se produce desde Gaza contra civiles israelíes", declaró el Ejército, que añadió "estar preparado" para seguir garantizando la seguridad de su ciudadanía.

La aviación israelí bombardeó durante la noche objetivos insurgentes en Gaza en respuesta a los disparos de ametralladora que impactaron contra un edificio en la ciudad israelí de Sderot, dijo el ejército de Israel el jueves.

El pasado martes, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que al menos 24 muertos pertenecían a los grupos militantes Hamás y Yihad Islámica. Según un alto cargo de Hamas, el grupo insurgente que gobierna la Franja, 50 de los fallecidos eran miembros de la formación. Según el ejército israelí, el uso de fuego real en la frontera fue necesario para impedir la infiltración masiva de activistas.

El resultado fue la jornada más mortífera en el conflicto palestino-israelí desde la guerra de Gaza de 2014.

"Un gran número de los muertos son de sus filas".

El lunes, soldados israelíes mataron a 60 palestinos que se manifestaban junto a la valla de seguridad que separa a Israel de la Franja de Gaza, en protesta contra el traslado de la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y contra el bloqueo impuesto por Israel y Egipto al enclave costero palestino. Hamás, que mantuvo tres guerras contra Israel desde 2008, apoyaba la movilización asegurando que era una iniciativa civil y pacífica.