Autoridades de EU ofrecen recompensa de 5mdd por información de narcotraficante mexicano

Autoridades de EU ofrecen recompensa de 5mdd por información de narcotraficante mexicano

El gobierno de Estados Unidos ofreció una recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a la captura del mexicano Adelmo Niebla González, líder de una organización criminal transnacional ligada al Cártel de Sinaloa.

Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) identifican a Niebla González como líder de una facción del Cártel de Sinaloa.

"Esta recompensa de 5 millones de dólares demuestra la seriedad de las intenciones de Estados Unidos por capturar a este fugitivo", concluyó el Departamento de Estado.

Desde 1995 Niebla González exportaría marihuana, cocaína, heroína, y metanfetamina desde México para su distribución en Estados Unidos, según el comunicado.

Autoridades niegan omisiones en homicidio de líder de Cártel
Publimetro México

Agregó que la recompensa es ofrecida a través del Programa de Recompensas de Narcóticos de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia.

Es considerado por la autoridades como uno de los principales operadores de Joaquín "El Chapo" Guzmán, responsable de transportar drogas a Estados Unidos, y ahora su cabeza tiene un precio: Las autoridades estadounidense ofrecen 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó que trabaja alrededor del mundo para detener el suministro de drogas dirigidas a nuestro país, y desarrollar cooperación internacional para combatir a los criminales transnacionales traficantes de drogas.