Asesinan al periodista y catedrático Juan Carlos Huerta

Asesinan al periodista y catedrático Juan Carlos Huerta

Huerta Gutiérrez fundó Panorama sin reservas en Acir Radio, noticiero radiofónico que dejó tras dos décadas de trabajo para crear, en enero pasado, Sin Reservas en el 620 de AM, frecuencia que adquirió el año pasado.

Siendo las 10:47 horas del día de hoy 15 de mayo del 2018, se recibió noticia criminal vía la central C-4 sobre un homicidio ocurrido en la calle Flor del Trópico de la ranchería Emiliano Zapata, a un costado del fraccionamiento Las Hadas de esta ciudad de Villahermosa, Tabasco; acudiendo como primer respondiente elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente arribaron al lugar de los hechos peritos, Policía de Investigación y demás personal de la Fiscalía General del Estado.

Por otra parte, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, en voz de José Antonio Lara Duque, advirtió que en el contexto de elecciones el tema de violencia contra periodistas podría recrudecerse.

Además mandó sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del periodista asesinado en la entrada de su hogar y a todo gremio periodístico, que han sufrido cobardes ataques hacia su persona.

El homicidio del periodista se produjo justo un año después del asesinato de Javier Valdez en la ciudad de Culiacán (estado de Sinaloa).

Según un reporte policial, la esposa de Vázquez se encontraba dentro de su casa cuando escuchó varias disparos a un costado de su domicilio, donde tenía un puesto de tacos.

Informó que como parte del protocolo de protección, se acordó proporcionar medidas de protección provisionales para garantizar la integridad de los familiares de la víctima y se activó el mecanismo nacional de protección a periodistas. También estuvieron presentes los candidatos a la gubernatura de Tabasco.

"Él cumplió su sueño de tener su radiodifusora, algo pasó mal, no lo sé", fueron las palabras de doña Gloria Gutiérrez al despedir a su hijo Juan Carlos Huerta Gutiérrez, periodista asesinado a balazos cuando se dirigía a conducir su programa de radio "Sin Reservas".

El abanderado de Por Tabasco al Frente, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en su cuenta deTwitter exigió a las autoridades estatales se llegue al fondo en las investigaciones y se castigue a los culpables.

Dijo también que el gobierno del estado está comprometido en el esclarecimiento de este artero asesinato.

El gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, afirmó que los sicarios "llegaron para asesinarlo".

En dos de los casos más sonados, el asesinato de Valdez y el de Miroslava Breach, una reportera de Chihuahua asesinada en marzo de 2017, las autoridades han detenido a algún presunto autor material.