Asesinan a balazos exalcalde de Tlaxcala junto a su esposa

Asesinan a balazos exalcalde de Tlaxcala junto a su esposa

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el incidente ocurrió en el propio domicilio del ex alcalde, hasta donde arribaron dos sujetos para pedir un servicio de curación, pues desde hace años se dedicaba a la realización de limpias y curaciones.

De momento, uno de ellos desenfundó su arma de fuego y sin más le disparó al exalcalde "brujo", hiriéndolo a la altura del cuello.

Al quedar tendido el matrimonio en el cuarto que usaban para las curaciones, los sujetos abordaron de inmediato un vehículo tipo Pointer y emprendieron la huida.

Vecinos se percataron de lo ocurrido y solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, quienes trasladaron a los heridos al hospital regional de la demarcación, pero más tarde perdieron la vida debido a la gravedad de las heridas.

A las 18:17 horas de ayer, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala reportó la captura de los dos hombres que presuntamente participaron en la agresión.

Fue así que se logró la detención de los dos sujetos sobre la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la zona conocida como "El Trébol", en Totolac, quienes de inmediato fueron trasladados a la PGJE para su dictaminación y posterior puesta a disposición del agente del Ministerio Público, instancia que abrirá la respectiva carpeta de investigación.

A las 15:36 horas el área de Trabajo Social del nosocomio informó a los familiares del expresidente municipal el deceso de la señora Judith Montiel Romero, de 49 años de edad.

No obstante una vez en el inmueble, los individuos abrieron fuego en contra del ex mandatario y su esposa, para escapar del sitio instantes más tarde.

El domicilio permanece custodiado y a la espera del arribo de peritos para que ejecuten las diligencias y recaben información que sea integrada a la investigación.