Arbitro que va al Mundial, es suspendido de por vida

Arbitro que va al Mundial, es suspendido de por vida

Al Mirdasi confesó durante su interrogatorio haber solicitado dinero al Ittihad a cambio de hacerlos campeones de la Copa Del Rey.

La Federación de Fútbol de Arabia Saudita (SFF) anunció este miércoles que suspendió de por vida al árbitro Fahad Al Mirdasi, designado por la FIFA para participar en el Mundial de Rusia 2018, por solicitar un soborno a un club local.

Al Mirdasi ha arbitrado torneos internacionales desde el 2011.

Finalmente el partido de la final de la Copa del Rey se jugó en el Rey Abdullah Sports City de Jeddah entre Al Ittihad y Al Faisaly, con Al Ittihad ganando el título en tiempo extra en un juego arbitrado por el ex oficial de la Premier League Mark Clattenburg, quien fue elegido como reemplazo en la víspera del juego.

La FIFA todavía no se pronunció por el caso, aunque el lunes, cuando se conoció la noticia de la investigación, había dicho que iba a acatar lo que resolviera la federación saudí.

La federación señala en su informe que el acusado reconoció los hecho, por lo cual se tomó la decisión de "privarlo de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol", a nivel nacional e internacional, incluyendo su participación en el Mundial.

"Espero que la Federación Saudí, si todo se prueba, tome las medidas necesarias y lleve el caso a la FIFA, porque esto no representa el Reino (de Arabia Saudí)", declaró Turki Al-Sheikh, jefe de la autoridad general del deporte, antes de la declaración del comité.

Un segundo saudí, Abdallah al-Shalwai, forma parte de la selección de árbitros asistentes para el Mundial.