Alemania dio la lista con la que buscará mantener el título

Alemania dio la lista con la que buscará mantener el título

Joachim Löw, destacó la baja de Mario Götze, héroe de la última final frente a Argentina, la convocatoria de Manuel Neuer también llamó la atención a pesar de que el arquero del Bayer Múnich lleva poco más de ocho meses de baja por fractura de pie, por lo que irán cuatro guardamentas alemanes a Rusia.

Neuer, de 32 años, regresó a los entrenamientos del Bayern Múnich, pero aún no ha jugado ningún partido.

Son 27 los nombres que figuran en la convocatoria, la cual tendrá un recorte la semana próxima cuando se conozcan los 23 definitivos que participarán de la cita desde mediados de junio.

"Veremos cómo va el día a día", dijo Löw a periodistas.

"Les dimos a entender a los jugadores que no fue una decisión muy feliz", dijo Löw sobre las fotos de sus estrellas regalando la camiseta de sus clubes en Inglaterra con dedicatoria a un presidente acusado de socavar las libertades en su país.

Asimismo, lamentó la ausencia de Götze. "Espero que vuelva. Me da mucha pena por él porque sé lo que ha dado al equipo".

Löw cogió las riendas de la Selección Alemana en el año 2008, aunque ya en 2006 formaba parte del cuerpo técnico, y entre sus planes no está dejarlo aún. También lo hizo el mánager del equipo, Oliver Bierhoff, hasta 2024. Después queda otro amistoso antes del Mundial, el 8 de junio contra Arabia Saudí.

Die Mannschaft comparte el Grupo F de la Copa Mundial con Suecia, Corea del Sur y México, contra quienes debutará el 17 de junio.