10 denuncias sobre las mentiras del Hot Sale — Twitter

10 denuncias sobre las mentiras del Hot Sale — Twitter

El Hot Sale consiste en tres jornadas de ofertas impulsadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en las que participan las principales tiendas online de Argentina.

En el segmento de electro, con la cercanía del Mundial, los televisores fueron los que lideraron las ventas; para el primer día las ventas promedio de electro fueron de $ 5.023. “Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser exhibidos en dólares”, aclaró. En lo que va del año, Sambucetti agregó que "el comercio electrónico viene creciendo al mismo ritmo -un incremento en facturación del 50% anual- y frecuencia -tiempo entre compra y compra- de los últimos años".

Según la organización del Hot Sale, las mujeres siguen siendo las que más buscan y representan 56% de las visitas, mientras que los millennials llegan a 47%, informó Télam.

"En la primera hora, el sitio oficial (www.hotsale.com.ar) registró 58 mil navegantes simultáneos, un 45% más que la edición del año anterior".

Dirección. Constatá que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones deben comenzar con "https://" y no con "http://").

Consideró también que se debe "verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito" y tener en cuenta que "el vendedor está obligado a respetar el precio que publica".

De ese modo, insistió: “Los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor”.

El presidente de la asociación Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, manifestó en un comunicado que "esta es una buena oportunidad para conseguir descuentos, pero hay que estar prevenidos porque aumentan las posibilidades de tener problemas con la compra".

-En las compras por internet el consumidor dispone de 10 días para cancelar la compra y que por ley todos los productos tienen como mínimo una garantía de 6 meses y las empresas no pueden restringirla a una menor cantidad de tiempo. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.

Otro punto a destacar es el de La Planchetta, que ya suma cientos de ventas entre los tucumanos y que además, cuenta con envío gratis al domicilio de algunas localidades de quien la compre y un descuento exclusivo para La Gaceta Shop. Además, si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.