Arsene Wenger dejará el Arsenal a final temporada tras 22 años

Arsene Wenger dejará el Arsenal a final temporada tras 22 años

Arsene Wenger, técnico del Arsenal de Londres, anunció su salida del club al finalizar la presente temporada.

"Después de una cuidadosa consideración y de debatirlo con el club, creo que es el momento adecuado para renunciar", explicó el técnico de 68 años en un comunicado publicado en la página web del club.

"Estoy agradecido de haber tenido el privilegio de servir a este club en muchos años memorables". He dirigido con total entrega e integridad.

"Quiero dar las gracias al personal, los jugadores, los dirigentes y los aficionados que hacen tan especial este club", añade, y solicitó a los hinchas del Arsenal que "sigan apoyando al equipo para terminar en lo más alto". Para todos los amantes del Arsenal, cuiden los valores del club. Más allá del excelente funcionamiento que logró Wenger en aquella temporada, se recuerda la figura destacada de Thierry Henry, goleador del certamen con 30 tantos. "Who?" mostrando lo poco que sabían sobre él. Pero el francés se encargó de presentarse con una gran temporada, la cual le llevó a quedar en el tercer lugar de la tabla de posiciones, aunque no sería hasta el 97/98 que ganaría sus dos primeros títulos, la Premier League y la FA Cup. Casi con seguridad se perderá nuevamente la disputa de la UEFA Champions League después de 20 años de participación constante -y una final perdida ante Barcelona en 2006-, opacando una carrera casi impecable en los Gunners.

En cuanto a sus posibles sustitutos se habla de muchos nombres, entre ellos, Luis Enrique, Brendan Rodgers, Mikel Arteta o Patrick Vieira. Wenger es, además, el autor del fichaje más importante en la historia del club -el francés Thierry Henry- y el encargado de liderar desde más allá de la línea de cal al equipo en la temporada más importante y exitosa de su historia: la de "Los invencibles", en 2003/2004.