Explota motor de avión de Southwest; aterriza de emergencia en Filadelfia (+fotos)

Explota motor de avión de Southwest; aterriza de emergencia en Filadelfia (+fotos)

El avión logró aterrizar "sin problemas" y al menos una persona resultó herida y fue trasladada al hospital.

El motor izquierdo del vuelo 1380 de Southwest Airlines estalló alrededor de las 11:30 a.m. cuando el avión volaba cerca del Aeropuerto Internacional de Filadelfia, donde se realizó el aterrizaje de emergencia del Boeing 737-700, con 143 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

De acuerdo a testimonios difundidos por ese medio, una mujer fue parcialmente aspirada en el momento del impacto, pero pudo volver a su asiento gracias a la ayuda de otros pasajeros.

Fotos subidas por los pasajeros a las redes sociales muestran que el motor quedó muy dañado.

En la pista del aeropuerto había presencia de bomberos al exterior de un avión de Southwest Airlines. La entrada aire del motor parece estar triturada, con metal doblado hacia afuera.

Un pasajero publicó un video en vivo en su página de Facebook durante el siniestro.

Un Boeing 737, cuyo destino era Dallas, tuvo que aterrizar debido a fallas en uno de sus motores y en el fuselaje, según informó la Administración Federal de Aviación.

"Escribió, "¡Algo está mal con nuestro avión! "¡¡Aterrizaje de emergencia! Vuelo del sudoeste de Nueva York a Dallas!".

Minutos más tarde del accidente, el director de la Agencia Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), Robert Sumwalt confirmó que "hubo una muerte" y que "otras 12 personas recibieron atención médica básica".