Truenan maestros contra Corral, van a paro definitivo

Truenan maestros contra Corral, van a paro definitivo

Maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciarán un paro de labores a partir de este martes, como protesta ante el incumplimiento del gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral.

Allí se dictaminó que protestarán por la lucha de los pagos pendientes, prestaciones y derechos violentados a los maestros. "Desde la administración estatal algunos funcionarios pretendan vulnerar la unidad que como gremio nos caracteriza", aseguró el dirigente. Por esto el SNTE pidió avanzar hacia una nueva etapa en la transformación educativa.

Dijo que el gremio exige certeza laboral, seguridad social y salarios dignos; demandas que corresponden con el esfuerzo y vocación de los docentes que han decido permanecer en las aulas.

Avitia Estrada resaltó que no permitirán que acciones fracturen a la organización o la vulneren, y que también existe el total respaldo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre. El pasado viernes, los maestros del país a través de su líder y delegados sindicales expusieron ante la Secretaría de Gobernación (Segob) un panorama general de las condiciones laborales en el sector magisterial, esto de cara al mes de mayo, en el que se realizan revisiones contracturales.

En la reunión, el SNTE aprobó por unanimidad el Plan Estratégico 2018-2019, que ahora consta de 9 Ejes Estratégicos: Calidad y Equidad de la Educación, Certeza Laboral, Vigencia de los Principios Filosóficos del Artículo 3° Constitucional, Cercanía entre dirigentes y agremiados, Sindicalismo de Servicios, Transparencia y Rendición de Resultados, Corresponsabilidad social, Comunicación, así como Seguridad Social y Calidad de Vida.

Y es que según el dirigente, el sindicato es "una institución al servicio de la educación", y que la unidad del magisterio nacional, fortalece a la educación pública.