Tormenta 'histórica' de nieve se cobra tres vida en EU

Tormenta 'histórica' de nieve se cobra tres vida en EU

El aeropuerto internacional de Minneapolis, Saint Paul, se vio obligado a cancelar casi 500 vuelos, ya que los servicios de mantenimiento no lograban limpiar las pistas de aterrizaje a tiempo.

Dos muertes relacionadas con tormentas ocurrieron la madrugada del sábado.

El clima ventoso en el área metropolitana de Minneapolis-St. Los Yanquis de Nueva York y los Tigres también permanecieron lejos del diamante el domingo en Detroit, incluso cuando tenían programada una doble cartelera el domingo. "Solo estoy aquí por el fin de semana, así que supongo que así es como funciona".

Hasta 18 pulgadas (46 centímetros) de nieve habían caído el sábado por la mañana en partes del norte de Wisconsin, y se esperaban otras 14 pulgadas (36 centímetros) para la tarde del domingo.

Cientos de accidentes de tráfico fueron reportados en todo Minnesota.

Las autoridades de Dakota del Sur también se vieron obligadas a emitir advertencias contra cualquier tipo de viaje, debido a las difíciles condiciones de conducción.

El servicio de meteorología pronosticaba que una gran franja de Minnesota podría recibir hasta 51 centímetros (20 pulgadas) de nieve para el momento en el que la tormenta avanzara rumbo a Nueva Inglaterra.

Alrededor de un pie (30 centímetros) de nieve podrían caer en partes del norte de Wisconsin, al norte de Michigan y Dakota del Norte, mientras que la amenaza de tormentas eléctricas se extendía en un corredor desde la península de Florida hasta Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, según Chenard.

El sistema frontal que afecta los estados de Arkansas, Louisiana y Texas, ha reportado cuatro personas heridas y 160 inmuebles con daños, informaron medios locales.

Un tornado azotó el viernes por la tarde a la pequeña ciudad montañosa de Ozrak Mountainburg, en Arkansas, ocasionando heridas a al menos cuatro personas y daños. También una niña, de 2 años, perdió la vida en el estado de Luisiana, debido a la caída de un árbol sobre la caravana donde estaba durmiendo.

La tormenta y los fuertes vientos detuvieron el suministro de energía a miles de clientes en Michigan, que se esperaba obtuviera más nieve y hielo durante el fin de semana.

Confusión. Una bandada de gansos toman vuelo sobre un hielo y nieve en un campo de Round Lake Heights.