Sujetos armados persiguen y ejecutan a hombre en Centro Histórico de Puebla

Sujetos armados persiguen y ejecutan a hombre en Centro Histórico de Puebla

Según reporta Proceso, los sicarios persiguieron a un hombre identificado como Lucio "N" por las calles 5 de Mayo y 3 Norte, hasta un negocio ubicado en el número 110 de la calle 12 Poniente, donde el ahora occiso pretendía resguardarse.

Indicó que luego del enfrentamiento entre particulares, el cual dejo una persona muerta, se detuvo a 6 sujetos que pusieron en riesgo la vida de los transeúntes que pasaban por el lugar, además de que se aseguraron armas y vehículos.

Personal de Cruz Roja, Protección Civil Municipal y SUMA atendió a Lucio, pues presentaba dos heridas de bala, por lo que una vez que lo estabilizaron fue trasladado en la ambulancia 176 al hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado.

Armando Pliego Ishikawa, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad del municipio de Puebla, e Iván Rivero, representante de comerciantes de dulces típicos ubicados en la calle 6 Oriente, lamentaron que miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico hayan evitado la prueba piloto que iniciaría a mediados de marzo y se extendería durante cinco fines de semana hasta principios de mayo y se opongan a su estudio.

Los detenidos fueron identificados como Javier "N", de 45 años de edad; Ismael "N", de 34 años de edad; Sergio "N", de 28 años; Roberto "N" de 28 años de edad; José Rubén "N" de 25 años; y un menor de 16 años de edad.

Paralelamente, observaron que un grupo de varones emprendieron la huida con rumbos diferentes y a bordo de tres automóviles.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), quienes se encargaron de acordonar el área.

A ellos se les aseguró un automóvil Volkswagen Jetta color rojo, con placas de Tlaxcala; un Nissan Tiida color gris, con matrícula de Puebla; y un Volkswagen Jetta color azul, con placas locales, así como 25 cartuchos útiles de diversos calibres y un teléfono celular.

Resaltó que de acuerdo con las primeras indagatorias, intercambio de información y generación de redes de vínculos delictivos, la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial estableció que los asegurados conformarían una red dedicada al narcomenudeo en la zona Centro de la ciudad; además, estarían relacionados en diversos robos a negocio e incluso un homicidio.

Tal es el caso de Sergio, quien ya estuvo preso en 2017 por el delito de robo; Javier es vinculado con acusaciones por robo a comercio; mientras que Ismael está ligado a robos a casa habitación.

Los probables delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para profundizar en las investigaciones sobre el evento con apariencia de delito.