Sernac presenta demanda colectiva por fallido concierto de Aerosmith

El año pasado se realizó la primera edición del festival Santiago Rock City, evento que reunió a bandas como The Who, Def Leppard -quienes debutaron en el país- o Guns N' Roses, pero que se vio empañado por la bajada a última hora de Aerosmith.

De inmediato, 2 mil personas reclamaron ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), dado que habían cambiado las condiciones del espectáculo, y muchos de ellos, al no presentarse Aerosmith, pedían la devolución íntegra del dinero pagado por la entrada.

Esta mañana Sernac presentó una demanda colectiva contra la productora y Puntoticket, esto con el objetivo que los consumidores afectados reciban la compensación correspondiente tras la medida deficiente que adoptaron las empresas.

Los miles de reclamos fueron infructíferos.

En ese entonces la productora unilateralmente sólo ofreció a los consumidores que habrían comprado sus entradas la devolución del 50% del valor del ticket.

"Ante la suspensión del espectáculo, el cambio de las condiciones contratadas u otros incumplimientos, los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado", explicó el Director Nacional (S) de la institución, Andrés Herrera, según constata Cooperativa.

Las partes demandadas arriesgan una multa de hasta 150 UTM (unos 7 millones de pesos) por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.