Nombran al sustituto del Jefe de Gobierno: José Ramón Amieva

Nombran al sustituto del Jefe de Gobierno: José Ramón Amieva

Este martes se prevé la designación de José Ramón Amieva como jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México.

La Asamblea tiene la responsabilidad y facultad de designar, en caso de falta absoluta del Jefe de Gobierno, a quien asumirá este cargo para que concluya con el periodo de ley.

A continuación tuvo lugar la ceremonia oficial en la que Amieva, quien fungía en la actual administración como secretario de Gobierno y encargado del despacho de la Jefatura de Gobierno, asumió el cargo de nuevo alcalde capitalino.

El nombramiento se da 18 días después de que Miguel Ángel Mancera presentó su renuncia definitiva para unirse a la campaña de Ricardo Anaya, candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia.

La primera tarea de Amieva será nombrar a los titulares de la Secretaría de Gobierno, así como de la Secretaría de Desarrollo Social. "Como grupo parlamentario creemos que cumple con el perfil, le damos nuestro voto de confianza pero no así un cheque en blanco", dijo Cravioto. También le hizo un llamado para que el cierre de la administración se haga con pulcritud y blinde el proceso electoral. "Que el Gobierno de la Ciudad de México no participe en el proceso electoral; que los funcionarios empleados y trabajadores no intervengan", indicó.

Feranado Zárate, del PVEM, pidió al hoy mandatario se centre en los trabajos de reconstrucción y criticó la salida de Miguel Ángel Mancera, quien dijo no cumplió con su palabra en busca "notoriamente" de protección federal.