Detenidas 86 personas vinculadas al boicot contra el bolívar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los organismos de seguridad venezolanos han logrado capturar a 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana, informó este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Detalló que gracias al despliegue de la operación denominada "Manos de papel" y luego de varios meses de investigación, se detectaron varias redes transnacionales que tenían como fin el contrabando de extracción del cono monetario y la imposición de "tasas criminales" del dólar especulativo, reseñó una nota de prensa de la Vicepresidencia.

El Aissami alegó que hasta el momento se han realizado 125 órdenes de allanamiento a diferentes empresas "utilizadas como fachada" para cometer ilícitos con la moneda venezolana. "Es la operación policial más grande que se haya hecho en la historia de Venezuela". A los que tienen manchadas sus manos con la corrupción y roban el billete de nuestro país, (...). Ya un total 1.123 de cuentas fueron bloqueadas por tener relación con estas mafias.

Asimismo, anunció que se incautaron al menos 22 vehículos y varias propiedades con vinculaciones directas a Carlos Eduardo Colmenares Marrón, dueño de la página DólarPro, quien ya fue capturado y puesto a la orden de la justicia venezolana.

Señaló que como medida hacia esta eventualidad se le fue instruido a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la instrucción de profundizar una investigación que determine las responsabilidades de dicha plataforma bancaria sobre las transacciones que comprometan este tipo de delitos. "Ya nuestros organismos están allanando 596 empresas en el país", así mismo para finalizar agregó "el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, protege a las organizaciones criminales que están detrás del boicot y agresión continuada que se ejecuta como parte de la guerra económica contra el pueblo y la moneda venezolana".