A meses del mundial, FIFA investiga a Rusia por racismo

A meses del mundial, FIFA investiga a Rusia por racismo

Pero todavía no se dieron mas detalles.

La FIFA pronosticó este martes, en víspera de que se abra la última fase de venta de entradas para el Mundial de fútbol, que todos los estadios de Rusia 2018 estarán llenos a rebosar.

Según trascendió en algunos medios internacionales, algunos hinchas rusos imitaron sonidos de un mono para burlarse de los futbolistas negros de Francia durante el amistoso que se disputó en Rusia y fue triunfo de los galos por 3-1.

La ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel, condenó los hechos el día después del encuentro.

"El racismo no tiene lugar en las canchas de fútbol. Tenemos que actuar juntos a nivel europeo e internacional para frenar este comportamiento inaceptable", había escrito en las redes sociales.

La UEFA, el organismo que rige el futbol europeo, abrió en marzo una investigación contra el Zenit de San Petersburgo por los cánticos racistas proferidos contra el jugador del Leipzig Naby Keita en un partido de la Liga Europa.

En 2015, la FIFA anunció que la Copa del Mundo 2022 será disputada en los últimos dos meses del año, en un esfuerzo por evitar los problemas derivados del calor extremo que se registra en Qatar durante junio y julio.