Superclásico en Mendoza: todo lo que tenés que saber del Boca-River

Superclásico en Mendoza: todo lo que tenés que saber del Boca-River

Una vez más, el Multimedio Nuevo Diario-LV11, estará presente en un evento deportivo de gran magnitud y en este caso, en la final entre River Plate y Boca Juniors, por la Supercopa Argentina.

Por afuera del célebre runrún de que en particular en los superclásicos ni el que viene bien debe de gastar a cuenta ni el que viene peor necesariamente debe pedir clemencia, destaca una verdad más grande que el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza: una final mano a mano se juega de cuando en cuando y el que la gane dispondrá de la heladera llena durante un buen tiempo.

"Se hizo una conferencia explicando la logística del operativo de seguridad por el partido entre River y Boca por la Supercopa Argentina" comenzó relatando Rolando Brizuela, peridodista de la provincia de Mendoza en Radio Latina.

Se afectarán más de 1.500 efectivos a tareas de seguridad: 1.000 de la Policía de Mendoza, 350 de empresas de seguridad privada, 60 de la Policía Federal y personal de Tribuna Segura.

Por el lado de Bocal la final merece como mínimo el calificativo de "incomoda".

El actual River de Marcelo Gallardo dista mucho de aquel que deslumbró por el 2014/2015 que incluso tuvo a mal traer a Boca, eliminándolo de la Copa Sudamericana y de la Libertadores. Será difícil de digerir, el observar como el "enemigo" futbolístico levanta la copa entre los fuegos artificiales, pasará a ser una pesadilla, que puede convertirse en un letal golpe al ciclo de Galllardo como DT riverplatense o la dulce actualidad boquense. DT: Guillermo Barros Schelotto. Mientras que el equipo del "Muñeco" Gallardo perdió 1-0 ante Huracán en la edición de 2014, el gol fue obra de Edson Puch. En aquella ocasión Boca ganó 1-0 (gol de Rubén "Chapa" Suñé), en un encuentro disputado en la cancha de Racing.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez - Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Fuentes: Olé y Télam.