Suman 42 narcomenudistas detenidos en operativos de CU

Suman 42 narcomenudistas detenidos en operativos de CU

El procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, informó que mediante el Operativo Coyoacán, del 23 de febrero a la fecha, fueron detenidas 42 personas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria por venta de drogas.

"Del periodo del 23 de febrero al 13 de marzo, que inició el operativo, se han realizado 16 puestas a disposición y se han cumplimentado tres órdenes de aprehensión, con 42 personas detenidas y 2 cateos", añadió.

Agregó que han solicitado la extinción de dos inmuebles cateados en estas zonas cercanas a Ciudad Universitaria.

En el interior se encontraron 108 bolsas pequeñas con marihuana, 81 envoltorios de cocaína y un objeto que puede ser para confeccionar, que se está analizando en asuntos periciales. "Solamente el 11% tiene prisión preventiva, solo el 11% de estas personas que son detenidas tiene prisión preventiva", precisó.

En su conferencia matutina, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que el 12 de marzo se llevó a cabo el primer cateo, en Pedregal de Santo Domingo, donde se detuvo a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas con antecedentes penales por corrupción de menores.

En este caso se aseguraron 205 bolsas que contenían marihuana; 155 envoltorios con presuntamente cocaína; 75 cápsulas similares a metanfetaminas y diversas dosis a granel de los narcóticos mencionados.

Se encontraron además dos básculas y un arma calibre 32, con seis cartuchos útiles. "En las próximas horas los imputados serán presentados ante un juez de control para ejercer acción penal en su contra", explicó el procurador capitalino.

Por otra parte, durante el desarrollo del Operativo Coyoacán, los elementos de la Policía de Investigación detuvieron a siete individuos en cinco acciones que tuvieron lugar en la colonia Pedregal de Santo Domingo, entre los días 12 y 13 de marzo.

Se aseguraron diversas cantidades de mariguana y cocaína, así como una báscula gramera.