Siguen las protestas en la ciudad de Colón; esperan pronunciamiento de Varela

Siguen las protestas en la ciudad de Colón; esperan pronunciamiento de Varela

Indicó que están a la espera de un pronunciamiento del mandatario Juan Carlos Varela para que se reúnan y se pueda buscar respuesta a los problemas sociales que afectan a los colonenses.

Una comitiva del Ejecutivo, de acuerdo con la información preliminar, se trasladará a Colón con intenciones de iniciar conversaciones con dirigentes del Comité de Lucha por la Salvación de Colón. Su dirigente Edgardo Voitier se expresó al final satisfecho y llamó a sus seguidores a retornar a las calles el miércoles, al tiempo en que anunció que extendían por 24 horas más la huelga general en la provincia.

Vestidos de negro centenares se dirigieron de forma pacífica hacia el centro de la ciudad mientras en algunos puntos quemaron basura y neumáticos.

Informes preliminares de la policía nacional dan cuenta de cuatro agentes heridos y 18 detenidos.

Las unidades antimotines emplearon gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes y se escucharon insistentes detonaciones. Detalló que los 18 arrestos fueron por saqueos a comercios, daños a la propiedad privada y ataques contra los agentes de seguridad. Más temprano, el principal funcionario encargado de verificar el cumplimiento de las metas oficiales, Jorge González, pidió paciencia a los colonenses asegurándoles que la multimillonaria renovación de la ciudad avanzaba en más de 50%, al igual que los proyectos para dotar miles vivienda en las afueras de la provincia.

A pesar de ser una provincia portuaria y comercial vital Colón -otrora conocida como la "Tacita de oro" del Caribe y ubicada a 80 kilómetros de Ciudad de Panamá- ha sufrido por décadas la dejadez de los gobiernos, lo que llevó al colapso de su sistema de alcantarillado, agua potable y vivienda.

Actualmente unos 400 empresarios han visto afectados sus negocios, debido al caos generado desde que empezaron las remodelaciones del proyecto insignia de la actual administración, que mantiene a la ciudad de Colón en constante degradación, problemática que se agrega a las elevadas tasas de desempleo en la provincia.