Roberto Osuna: "Joaquín Guzmán es un héroe en México"

Roberto Osuna:

Cabe destacar que el pitcher mexicano ganó el Premio Nacional de Deportes en el año 2016.

El beisbolista mexicano, Roberto Osuna, se dijo admirador del narcotraficante mexicano más popular, Joaquín Guzmán Loera, a quien considera un héroe del estado de Sinaloa, de donde es originario.

"Para mí, él ayudó a muchas personas, mucho más de lo que el gobierno ha hecho (...)".

La figura de Joaquín Guzmán Loera se convirtió en una especie de Robin Hood para muchas personas quienes lo ven como un héroe.

"Él (Chapo) es un héroe en México".

En entrevista para el periódico canadiense 'Toronto Star', Osuna afirmó que está tranquilo aunque nació en Juan José Ríos, cerca de Los Mochis, Sinaloa, donde vivió por un tiempo el narcotraficante: "Para mí, él ayudó a muchas personas, mucho más de lo que el gobierno ha hecho". "Yo respeto eso", dijo el lanzador, quien arrancará su cuarta temporada en la Gran Carpa con el equipo de Toronto.

"Él vende drogas ['El Chapo'], ¿pero quién las compra? Si hago algo y funciona para mí voy a seguir haciéndolo, ¿verdad?"

A pesar de que el pitcher y su familia provienen de esta zona conflictiva del País, el serpentinero no ve peligro para él ni para los suyos. Mi familia y yo no sentimos realmente seguros ahí. Sabemos cómo funcionan esas cosas, y no nos preocupamos por eso.

Pese a ello, Osuna dice no sentir ningún riesgo: "Ahí me siento muy cómodo. Todos lo adoramos porque siempre fue una persona amable con nosotros", compartió. "Me siento seguro. El respeto es mutuo, así que no hay nada de que preocuparse", concluyó el pelotero, quien también aseguró no conocer en persona al delincuente.