Para financiarse, el Gobierno toma $1.200 millones destinados a obras

Para financiarse, el Gobierno toma $1.200 millones destinados a obras

Mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso la emisión de Letras del Tesoro para para financiar infraestructura en transporte.

Por la Resolución 47/2018 también se emitió otra LETES por 700 millones con vencimiento el 17 de septiembre próximo, que también será suscripta por ese fondo fiduciario. El suscriptor podrá cancelar la letra en forma anticipada en forma total o parcial desde el 16 de abril dando aviso al Ministerio de Finanzas con una anticipación de 15 días. Tanto en un caso como en otro, lo hico por licitación de precios: las Letras en pesos cortaron sobre la par, mientras que para las Letes (que tenían cupón 0), el precio convalidado representa tasas algo más bajas que las que esperaba el mercado para el plazo de seis meses y algo más altas que las previstas para los títulos a un año.

El Ministerio no fijó montos ni rendimientos para los títulos en dólares y la colocación será un testeo contra el mercado para ver que tasa están dispuesto a pagar los inversores. Se adjudicaron por licitación $ 49.275 millones de las Letras del Tesoro en Pesos a 182 días (con vencimiento el 14 de septiembre de 2018) con una tasa nominal anual de 25,46%.

Además, se colocaron unos U$S 500 millones de las Letras del Tesoro en Dólares a 182 días con una tasa nominal anual de 2,85 %; y otros U$S 500 millones de las Letras del Tesoro en Dólares a 343 días con una tasa 3,54 %.