Gonzalo Higuaín aportó su gol en el triunfo de Juventus — Italia

Gonzalo Higuaín aportó su gol en el triunfo de Juventus — Italia

Gonzalo Higuaín parece ser el hombre determinante en esta recta final de la temporada para la Vecchia Signora. Con esta victoria, su equipo se encamina hacia un histórico heptacampeonato.

En la lucha por el título, después de un espectacular mano a mano, el Nápoles dio un primer paso en falso hace 8 días cuando cayó ante la Roma (4-2) en su estadio, mientras que la Juventus se imponía al Lazio (1-0).

Sin embargo, los turineses aprovecharon al máximo el primer error del Atalanta, que llegó en el minuto 29, cuando el brasileño Douglas Costa recuperó un balón en su mitad de campo, recorrió cincuenta metros al contragolpe y dio la asistencia para que Higuaín marcara el 1-0. Además a los 79' Gianluca Mancini fue expulsado tras falta sobre Chiellini. Con diez fechas por jugar, el conjunto "bianconeri" tiene cuatro unidades más que Napoli, que se quedó con 70 tras sumar uno de los últimos seis puntos.

Dos minutos después de la roja, la Juventus anotó su segundo tanto por intermedio de Matuidi, que recibió una asistencia de Higuaín y definió con clase al segundo palo del portero visitante.

En la próxima fecha la Juventus visitará al SPAL y el Napoli recibirá al Genoa.