Fiscalía buscará la pena de muerte para Nikolas Cruz

Fiscalía buscará la pena de muerte para Nikolas Cruz

El joven acusado de matar el mes pasado a 17 personas en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida enfrentará la pena de muerte, anunciaron los fiscales el martes, reseña la agencia AP.

Cabe destacar que durante la comparecencia, el acusado, de 19 años, mantuvo la cabeza abajo mientras un grupo de agentes de la Oficina del Alguacil de Broward vigilaba la sala del tribunal donde estuvieron presentes familiares de las víctimas de la masacre suscitada el 14 de febrero en la preparatoria Marjorie Stoneman Douglas.

Posteriormente, Cruz se declaró "en silencio" sobre los cargos que se le imputan, lo que significa que no dice ser ni inocente ni culpable.

"Todavía estamos listos para declararnos culpables de forma inmediata de 34 cadenas perpetuas consecutivas, sin posibilidad de libertad condicional", dijo Howard Finkelstein, un defensor público del condado.

En los Estados Unidos, los fiscales de California demandaron la pena de muerte contra el tirador Nikolas Cruz, por la masacre contra 17 personas en una escuela secundaria en la ciudad de Parkland.

La fiscalía del condado Broward buscará la pena de muerte para Nikolas Cruz, acusado de 17 cargos por intento de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato.

El programa, sin embargo, es opcional para las oficinas del sheriff, los consejos escolares y requiere que los empleados sean voluntarios y reciban al menos 132 horas de entrenamiento con armas de fuego. Semanas después del tiroteo, tuvo una infección intestinal grave y después de algunas cirugías su estado ha mejorado, informaron el hospital y su abogado.

Su área intestinal ya se cerró y puede respirar por sí mismo, sin ayuda artificial, precisó su abogado Alex Arreaza.

La familia de Borges ha notificado que demandarán a las autoridades de la Florida para que busquen dinero para cubrir el costo de su recuperación.