Estrella de Corea del Sur podría quedarse sin jugar por dos años

Estrella de Corea del Sur podría quedarse sin jugar por dos años

Aunque en la actualidad dicho país no participa en ningún conflicto armado, la amenaza de guerra latente con Corea del Norte ha provocado la imposición de un servicio militar obligatorio para los jóvenes menores de 28 años, el cual dura entre 21 y 36 meses dependiendo de a qué rama del ejército sea designado.

Se trata del del surcoreano Son Heung-Min, quien podría perderse los próximos dos años con el cuadro de los 'Spurs' por cumplir con el servicio militar de su país.

El jugador del Tottenham alcanza la edad solicitada en julio de 2019, por lo que en el siguiente verano sería su oportunidad para cumplir con el requisito. Esta consiste en que un deportista excepcional cumpla con alguna actuación sobresaliente en torneos de prestigio. Por lo tanto, el futbolista tiene la Copa del Mundo, Juegos Asiáticos o la Copa de Asia para librar.

El conjunto coreano aspira a repetir en la justa lo hecho en casa en la edición 2002 del Mundial.

Por ende y para que no cumpla con la milicia del citado país asiático, el mediocampista de los Spurs deberá realizar un papel más que destacado en Rusia 2018, donde su equipo se verá las caras con Alemania, Suecia y México.

Son Heung-min lleva 12 goles en la presente Premier.

El atacante se incorporaría a la selección que defenderá los colores de Corea del Sur en Indonesia del 18 de agosto al 2 de septiembre.