Elimina Roger Federer a Federico Delbonis

Elimina Roger Federer a Federico Delbonis

Fue apenas la quinta vez que el exnúmero uno del mundo y dueño de 12 títulos de Grand Slam pierde ante un adversario fuera del Top 100 en la última década.

Luego que Krajinovic logró quebrarle el saque para igualar 2-2 el primer set, el vigente campeón apretó el acelerador. En el acumulado, totalizó 61 errores no forzados, el doble que su rival (31). En un bizarro partido donde hubo destellos de la capacidad de Djokovic en los primeros dos parciales en el tercer y definitivo set Taro dominó desde el primer juego para llevarse su victoria más importante hasta ahora dentro del tour. "Muy extraño. Perdí mi ritmo completamente".

"Estoy agradecido por estar de vuelta a la pista tan rápidamente tras la cirugía", dijo Djokovic.

Del Potro ya sabe lo que es llegar lejos en el torneo.

Entre las batallas más interesantes para este martes en Indian Wells creo que debe ser el encuentro entre Juan Martín del Potro y la pared española David Ferrer. Avanzaron también el chipriota Marcos Baghdatis, el local Sam Querrey y el español Feliciano López.

Simona Halep siguió en camino de mantenerse en la cima del ranking, tras doblegar 7-5, 6-1 a la china Wang Qiang.

El astro suizo se cobró revancha de la derrota que sufrió en su único enfrentamiento previo ante Delbonis hace cinco años en Hamburgo. Cerca de las 19.45 de nuestro país, Kicker se enfrentará con el bosnio Damir Dzumhur; casi dos horas después, Zeballos hará lo propio con el español Pablo Carreño Busta, y en un duelo programado no antes de la medianoche, Federico Delbonis disputará el duelo central contra Federer, el número 1 y defensor del título.

"Delpo" basó su victoria en su saque, que no cedió en ningún momento, para acabar imponiéndose en sets corridos de 6-4, 7-6 (7/3).