Edomex, Veracruz y Tamaulipas, estados que más registraron secuestros

Edomex, Veracruz y Tamaulipas, estados que más registraron secuestros

"Veracruz sigue siendo un verdadero caos de seguridad, la gente no denuncia porque tiene pánico", denunció la presidenta de Alto al secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

La presidenta de la asociación, Isabel Miranda de Wallace, dijo que la situación del Estado de México es preocupante y que desde hace tres meses le hizo un llamado al gobernador Alfredo del Mazo a que "de verdad haga algo en el tema de la inseguridad, con tanta corrupción que tiene con sus policías, a que destine mayor presupuesto a la Fiscalía (General de Justicia del Estado de México)".

"Tenemos un 9.59 en promedio nacional de víctimas por cada 100 mil habitantes".

La agrupación informó que en los últimos dos años, han sido detenidos 92 policías o ex policías ligados a secuestros.

Agregó que los uniformados involucrados representan 3% de los tres mil 85 detenidos en el periodo referido.

Señaló que debido a este grave problema, la organización abrirá un capítulo especial en Veracruz para apoyar a las víctimas de secuestro, extorsión y otros delitos como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, secuestros y feminicidios.

Señalando que la mayoría de las etapas en las que participaban era en el momento del "levante" y las negociaciones de los pagos con familiares o seres queridos.

En tanto que Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Yucatán, reportaron cero policías detenidos por este delito.

En el estudio se explica que el Estado de México es puntero en este registró, pues tuvo 34; Chiapas, nueve; Guanajuato, ocho y la Ciudad de México dos.

Miranda de Wallace advirtió que Veracruz el 40 por ciento de policías no aprobó el examen de confianza.