Capturan a cubano que planeaba atentado en Bogotá contra 29 estadounidenses

Capturan a cubano que planeaba atentado en Bogotá contra 29 estadounidenses

Un cubano identificado como Raúl Gutiérrez Sánchez fue arrestado en Bogotá, después de que la Fiscalía encontrara evidencias de que planeaba perpetrar un atentado en un exclusivo sector de la capital colombiana conocido como la Zona Rosa.

Gutiérrez, de 46 años, está detenido, y la fiscalía le imputó los delitos de terrorismo y concierto para delinquir.

Según el rotativo, que de nuevo cita al ente acusador, el atentado estaba pensado para este martes, por lo que adelantaron el operativo de detención.

Según la investigación, Gutiérrez se comunicaba con grupos extremistas islámicos con el objetivo de asesinar a "ciudadanos estadounidenses para dar fuerza a grupos extremistas religiosos".

Gutiérrez comenzó a ser seguido por autoridades nacionales tras el aviso de agencias extranjeras de seguridad, lo que terminó con su detención.

La Fiscalía reveló parte de una conversación que el sospechoso sostuvo el pasado 2 de marzo con alguien en el exterior, en el que dijo que Alá lo iba a recibir en el paraíso. Lo hizo sin ayuda de la organización. "Solo te pido que lo hagas en nombre de ISIS", le manifestó el marroquí al cubano.

"Raúl Gutiérrez Sánchez, pretendía atentar contra ciudadanos norteamericanos, en lugares donde hubiese mucha afluencia de estas personas, que no hubiere mucha vigilancia y que tampoco hubiesen cámaras que pudieran identificarlos y en donde finalmente el atentado fuera exitoso", señaló la Fiscalía en la imputación de cargos.

Para mañana se tiene previsto que el juez decida si envía a la cárcel al capturado, quien fue expulsado de Colombia en 2017 por haber ingresado de forma irregular.