Bolsa Mexicana de Valores inicia operaciones con ligera pérdida

Bolsa Mexicana de Valores inicia operaciones con ligera pérdida

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 48 mil 67.29 unidades, con un incremento de 114.84 enteros respecto al nivel previo.

Aspecto general de la Bolsa Mexicana de Valores en Ciudad de México (México).

En cifras económicas, esta mañana se dio a conocer en Estados Unidos el dato de inflación de febrero, que se ubicó en 2.2 por ciento, en línea con lo esperado por los analistas, lo que mantuvo sin variación las expectativas de las tasas de interés de la Reserva Federal, que tendrá su reunión de política monetaria la próxima semana.

Este lunes, en el mercado accionario local se opera un volumen de 546 mil 082 títulos, por un importe económico de 21.51 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 36 ganan, 10 pierden y seis se mantienen sin cambios.

Las emisoras que contribuyeron a la baja de este martes fueron: Televisa que perdió 2.23 por ciento, Grupo Financiero Banorte con menos 1.84 por ciento y Mexichem con 1.44 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.18 por ciento o 3.3 centavos, al cotizar en alrededor de 18.59 pesos por dólar al mayoreo, como consecuencia de un debilitamiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, de acuerdo con Banco Base.