"Apuntalan" senadores el Nuevo Aeropuerto

Hernández Soriano, quien es presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Construcción del NAICM en la Cámara de Diputados, lamentó que esta atención no la haya tenido el funcionario federal con los diputados que han realizado también visitas a la obra, por lo que le envió "un extrañamiento".

"Los que tienen esos contratos no tienen por qué preocuparse".

Asimismo, indicó que no debe existir ninguna preocupación por parte de las instituciones o inversionistas que han participado en el financiamiento del proyecto en cuestión, ya que, independiente de la decisión que se tome respecto al aeropuerto de Texcoco, "los bonos de deuda que se han emitido cuentan con un respaldo de los ingresos del TUA (Impuesto de Uso de Aeropuerto) del aeropuerto actual, y además, tienen la garantía del gobierno federal". "Van a hacer ocho mil 500 millones de dólares ya comprometidos que están respaldando la construcción de este aeropuerto", dijo al término de la clausura de los trabajos de la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Se van a respetar los contratos, al igual que los bonos que los inversionistas adquirieron al inicio de la construcción de la obra, señaló AMLO.

Entre el mundo financiero una fuerte interrogante es el devenir de las inversiones destinadas ya para el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y que de ganar López Obrador, ha dicho que cancelará. "Esa es una noticia que quiero transmitir para que no haya nerviosismo", dijo Andrés Manuel.

La temporada de campaña presidencial tiene escala técnica en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). De hecho, los recursos están próximos a concretarse, aseguró Patiño. "Que arreglen sus cosas con urbanidad y que debatan ellos; y que vayan al Ministerio Público ahí no a debatir, sino a a declarar a la Procuraduría".