Apuñalan a una niña de 12 años para robarle el pelo

Apuñalan a una niña de 12 años para robarle el pelo

Al parecer resultó herida en su abdomen y cuello.

Los hechos ocurrieron en el municipio colombiano de Santander Quilichao, en el departamento de Cauca, dos hombres se acercaron a la menor con la intención de amenazarla para que se dejara cortar el cabello. Como la puerta de la casa estaba cerrada, ella no pudo entrar y salió corriendo donde la mamá quien también se encontraba en la calle. "Los tipos, no contentos con eso, la apuñalaron, le cortaron la mitad del cabello, le quedó un lado corto y el otro largo".

Posteriormente, la menor fue remitida a la Clínica Valle del Lili donde hasta el momento se le ha realizado una de las tres intervenciones quirúrgicas que requiere.

La familia pidió colaboración a la comunidad, pues la EPS a la que se encuentra afiliada no tiene convenio con la clínica en la que le brindan la atención, por lo que tendrán que hacer un copago para el que no tienen los recursos.

"Tuvimos la desafortunada situación que el hospital no avisa del ingreso de una persona herida con arma blanca, entendemos que no le dieron la trascendencia en el hospital a la lesión de la menor y no hubo comunicación con la Policía Nacional", explicó el mayor Jesús David Ruiz, comandante de la Policía de Santander de Quilichao.

El caso ya está a cargo del CTI de la Fiscalía para que se adelanten las respectivas investigaciones.