Mueren 17 personas por tiroteo en escuela secundaria de Florida

Mueren 17 personas por tiroteo en escuela secundaria de Florida

Un número indeterminado de heridos ha sido trasladado a hospitales de la zona.

Lo cierto es que la conducta conflictiva de Cruz era bien conocida tanto por docentes como estudiantes del centro educativo.

El sheriff del condado Broward, Scott Israel, 12 víctimas murieron dentro de la escuela, dos en las inmediaciones, otros en la calle muy cerca y los últimos dos en el hospital. El presunto homicida tenía varios cargadores y un fusil AR-15. Fue arrestado en el exterior del centro, a unos cientos de metros.

Según medios locales, el autor del tiroteo sería un ex alumno de 19 años de edad que amenazó con anterioridad a sus compañeros, cuando este fue expulsado.

Desde el año 2010 se han registrado al menos 13 tiroteos en escuelas de Estados Unidos, según refiere el portal de noticias CNN en Español. "Larga vida al Marjory Stoneman Douglas HigH".

La oficina del sheriff del condado de Broward dijo en Twitter (@browardsheriff) que el atacante todavía está prófugo.

"Es una situación horrible", dijo el funcionario a la prensa aglomerada cerca de la escuela, para añadir que se trata de "un día horroroso para todos nosotros".

Inmediatamente después del tiroteo, la escuela activó su código rojo de emergencia y agentes locales y federales llegaron al lugar.

Posteriormente, una hora después, el tirador fue detenido.

Algunos estudiantes salieron del edificio en filas de un solo archivo con las manos en alto para mostrar que no portaban armas.

"La alarma se disparó, así que tuvimos que evacuar de nuestras clases", dijo.

En un comunicado, la Casa Blanca manifestó que el presidente Donald Trump y el gobernador Rick Scott dan seguimiento al suceso.

"Estamos siguiendo la situación. Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados", afirmaron. Además manifestó que estos atentados no deberían suceden en ninguna escuela americana.

El 6 de enero de 2017, hace poco más de un año, un tirador, Esteban Santiago Ruiz, mató a cinco personas e hirió a otras seis en el aeropuerto de la ciudad de Fort Lauderdale, a menos de una hora en coche de la secundaria Stoneman Douglas.