Florentino Castro nuevo director del ISSSTE tras salida de Reyes Baeza

Florentino Castro nuevo director del ISSSTE tras salida de Reyes Baeza

El presidente Peña Nieto le tomó protesta hoy a Florentino Castro López, como nuevo Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), quien sustituye en el cargo a José Reyes Baeza Terrazas.

El anterior titular buscará una senaduría.

Por su parte, Florentino Castro López se comprometió a cerrar la administración del Instituto en los mejores términos y de trabajar por "el prestigio del servicio público".

El Ejecutivo Federal se mostró ampliamente complacido por el nombramiento de Florentino Castro López, quien hasta hace unas horas se desempeñaba como Subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Cabe destacar que Florentino Castro es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa; se desempeñó como director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, en el periodo de 2013 a 2017.

Ha sido profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y del Instituto Tecnológico Autónomo de México.
Los estatutos de la dependencia de salud señalaban, que ante la salida del Director del ISSSTE, el Secretario General del Instituto, tomaría la dirección general.
Sin embargo, meses antes de la renuncia de Reyes Baeza, los estatutos del ISSSTE, fueron modificados para abrir la puerta a otros candidatos. Ha sido diputado federal y ha ocupado diversos cargos en la administración pública y dentro del Partido Revolucionario Institucional al que pertenece.

También en Los Pinos, Enrique Peña y el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, se reunieron con el nuevo presidente de la compañía General Electric (GE), John Flannery, con quien dialogó sobre el desarrollo del sector energético en el país y el impulso a proveedores nacionales. También tiene experiencia como docente en la Universidad Autónoma de Sinaloa y en el ITAM.