El presidente del COI visitará Corea del Norte — Juegos Olímpicos

El presidente del COI visitará Corea del Norte — Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 están en marcha, y la Villa de los atletas será una auténtica sucursal del amor y la amistad.

El modo con que estas jóvenes mujeres apoyaron a su equipo y al de la vecina Corea del Sur con una elegante coreografía y cánticos enérgicos se ha vuelto viral y ha recogido diversas reacciones entre los internautas y los que estaban presentes en las tribunas. "No pudimos ver la playa", lamentó una de las 'cheerleaders', visiblemente decepcionada.

Lo que cantan en este coro ("ban gap seup nee da") significa "encantado de conocerte".

El martes, Pompeo dijo en la audiencia que, pese a las conversaciones entre Pyongyang y Seúl, "no hay indicios de algún cambio de estrategia" del líder norcoreano Kim Jong Un en su deseo de ser una amenaza nuclear para Estados Unidos.

En las imágenes difundidas en las redes sociales, se aprecian movimientos perfectos en el grupo de animadoras.

"Deben superar los 163 centímetros de altura y proceder de buenas familias", dijo An a la AFP.

Lucieron principalmente la bandera de la unificación coreana, con la silueta de la península asiática completa. "Es muy triste que ustedes no vean eso", rezó uno de los comentarios.

En 2005, la norcoreana Cho Myung-Ae, cuya belleza cautivó a muchos hombres del sur, apareció en un comercial televisivo anunciando un teléfono móvil Samsung junto a la estrella del pop surcoreano Lee Hyo-Ri. Aunque, Passport es la función que más actividad ha mostrado en estos Juegos Olímpicos de Invierno 2018 con mil 850 por ciento.

A ello se suma la asistencia de un "escuadrón" compuesto por 229 animadoras, enviadas a los encuentros de la selección unificada de hockey hielo femenino y a otros eventos.