Chrome bloqueará publicidad molesta, pero no la de Google

Chrome bloqueará publicidad molesta, pero no la de Google

"Si bien esta acción tendrá como resultado que los usuarios de Chrome no puedan ver anuncios en los sitios que infringen sistemáticamente los 'Better Ads Standards', nuestro objetivo no es filtrar anuncios, sino mejorar la experiencia para todos los usuarios de la web", dijo la compañía en un comunicado. Chrome marcará los sitios que tienen publicidad irritante, incluidos los videos que se reproducen de forma automática y tienen sonido, y bloqueará todos los anuncios, incluyendo los de Google, en los sitios que no se reformen.

En agosto del año pasado, Google ha hecho su tarea y empezó a notificar a aquellos sitios web que no siguiesen los lineamientos. La metodología será informarle de los problemas y luego permitir que los corrijan. Algunos sitios web individuales han creado sus propias medidas para contrarrestar esos obstáculos. Los propietarios del sitio pueden acceder a estas evaluaciones utilizando una API, y los sitios pueden volver a revisarse después de que se hayan tratado los anuncios incorrectos.

A partir de mañana, Google Chrome alertará a sus usuarios cuando algún "mal" anuncio realice una petición de red a través de un mensaje, desplegado en la versión de PC como un globo similar al que alerta sobre ventanas emergentes y como una barra en la parte inferior en la edición para móviles. Si se determina que un sitio tiene una gran cantidad de infracciones y el propietario ignora la notificación de Google de estas violaciones, Chrome comenzará a bloquear los anuncios en el sitio después de 30 días.

Los 'Better Ads Standards' (Mejores Estándares de Publicidad) fueron creados para mejorar la experiencia de los usuarios al navegar en Internet, buscando deshacerse de algunas practicas publicitarias intrusivas en las páginas web, como los anuncios a pantalla completa o las animaciones llamativas que entorpecen la visita a un sitio.

En caso de aquellos sitios web que violen los estándares Better Ads, el sistema de filtrado en Chrome bloqueará las solicitudes e impedirá que la publicidad se muestre en los mismos.

Los esfuerzos de Google se enfocan en 12 formatos publicitarios criticados por un grupo de nombre Coalition for Better Ads, cuyos miembros incluyen a Google, Facebook, News Corp. y News Media Alliance, que representa a 2.000 periódicos en Estados Unidos y Canadá.