Todos los detalles de la declaración de Nahir Galarza

Todos los detalles de la declaración de Nahir Galarza

"Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre", afirmó Nahir Galarza en su confesión al fiscal Sergio Rondoni Caffa.

La transcripción de la declaración de la joven de 19 años difundida por el diario "El Día de Gualeguaychú" señala lo siguiente: "En este acto muestra cómo se carga un arma de fuego y explica que se saca primero el seguro y luego se agarra arriba, se tira para atrás y se suelta y con esto está lista el arma".

Según se pudo saber hasta ahora, en esa ocasión estuvo lejos de confesar ya que intentó desviar la investigación recurriendo a un dato que ya se conocía: "El arma con la que lo mataron era de policía y yo sé que Fernando tenía un compañero de la escuela que tenía el papá o un tío, o un pariente, que era policía", declaró. Cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Los dos disparos los hice con esa arma”, detalló según figura en el expediente.

Las pruebas. El fiscal espera recibir los resultados de las pericias realizadas al celular de Nahir el próximo lunes.

La defensa de Galarza apuntaba que ella actuó en defensa propia y que era víctima de violencia por parte de Fernando Pastorizzo.

El fiscal Rondonni Caffa confirmó que "no hay ningún cambio" con respecto a las condiciones de detención de Galarza, quien está alojada actualmente en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Desestimó así las versiones que habían circulado de un posible traslado a la Granja Penal Nº 9 "El Potrero", situada a unos 17 kilómetros de Gualeguaychú y que tiene población mixta: hasta mediados del año pasado alojaba sólo hombres pero ahora cuenta con un pabellón femenino.

"Se mantiene la decisión de que sigue en la comisaría", dijo Rondonni Caffa a la agencia Télam.

"No se la traslada a la granja penal porque hubo un conflicto con las mujeres". Pero tras ser dada de alta, fue derivada a la comisaría. Nahir declaró primero como testigo y luego se presentó en la noche de ese mismo día y confesó haber sido la autora del homicidio.

La joven relató que después de dispararle a su expareja dio una vuelta a la manzana y volvió a su casa.