Peterhansel es más líder de un Dakar que no perdona

Peterhansel es más líder de un Dakar que no perdona

Sainz permanece segundo en la clasificación general de automóviles, aunque recortó la ventaja del líder Stephane Peterhansel.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), segundo de la general a principio de la jornada, desapareció de los diez primeros tras ceder casi media hora por una caída.

Cabe señalar que en las demás modalidades los líderes del acumulado son los siguientes: Adrien Van Beveren (motos), Ignacio Casale (cuatrimotos), Reinaldo Varela (UTV) y Eduard Nikolaev (camiones).

Federico Villagra. El Iveco del piloto cordobés prevaleció en el tercer tramo y está segundo en la general de Camiones. Aunque no tuvo el mejor inicio, finalizó 11° en la primera etapa (Lima-Pisco), su experiencia sobre la arena y la mala fortuna de sus rivales le permitieron al piloto de Peugeot llegar al día de descanso en La Paz (Bolivia) como líder de la general.

"Es el Dakar más duro desde que se hace en sudamérica", destacó Sainz, además de considerar que las primeras seis etapas formaron parte de "una semana complicada" sobre las dunas de Perú.

En autos el ganador de la etapa fue el francés Sebastien Loeb en su Peugeot 3008 DKR quien aventajó por apenas 1 minuto 35 segundos a su compañero de equipo Carlos Sainz.

Stéphane Peterhansel conquistó la quinta etapa del Rally Dakar con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 19 segundos, con lo que aumentó su ventaja en la general a 31 minutos y 16 segundos sobre Carlos Sainz.

La tercera etapa del rally volvió a tener las dunas del desierto peruano como protagonistas, en un trazado similar al del día anterior, con dunas de diferentes características -lisas y cortadas-, que dificultaron mucho la navegación a los pilotos.

Unos días antes de empezar el Rally Dakar 2018, el francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón del Rally Mundial, aseguró que este año iba a ser su última oportunidad de ganarlo, no sólo por un deseo personal, sino porque éste sería el último de Peugeot en la competencia. "Es lo que hice y lo que me ha permitido recuperar tiempo", comentó Barreda tras la jornada. Al final salimos muy bien, pero el camino es aún muy largo. Con este primer resultado, el de Toyota será el encargado de abrir pista este domingo.