Multaron a Festa por sus polémicas vacaciones

Multaron a Festa por sus polémicas vacaciones

El Concejo Deliberante de Moreno decidió multar al intendente Walter Festa con una quita del 30 % de su sueldo de enero, dinero que será donado al hospital público de ese distrito del oeste del Conurbano bonaerense.

La irregularidad estaría marcada en la violación a la Ley Orgánica de Municipios, ya que la norma indica en su artículo 108 que en caso de una ausencia de más de cinco días, el Intendente debe solicitar licencia.

El Jefe Comunal kirchnerista se fue del país entre el 27 de diciembre de 2017 y el 5 de enero de este año, sin pedir autorización a ese cuerpo legislativo, por lo que dejó acáfalo a su municipio.

Según reveló el ex senador provincial de Cambiemos, Aníbal Asseff, el intendente de La Cámpora habría salido del país en un vuelo de la empresa AeroMéxico el martes 26 de diciembre desde el aeropuerto internacional de Ezeiza con destino "hacia algún lugar del Caribe".

Se supone que Festa no haría informado al cuerpo de su ausencia para no permitir la asunción de la concejal Cintia González (que encabezó la lista ganadora en octubre del 2015) con quien está enfrentado por temas personales.

La situación del jefe comunal del Frente para la Victoria había generado una crisis política en el Concejo Deliberante, donde desde los distintos bloques opositores impulsaron pedidos de informes al Ejecutivo.

La sesión se realizará a partir de las 17 en el Museo de Bellas Artes Manuel Belgrano ubicado en el centro de Moreno, y según fuentes comunales consultadas por Télam, habría acuerdo entre los bloques para sancionar económicamente a Festa con el descuento de un porcentaje de su sueldo.