Gimnasia se impuso en los penales ante Independiente — Torneo de verano

Gimnasia se impuso en los penales ante Independiente — Torneo de verano

Gimnasia La Plata batió esta noche en Mar del Plata a Independiente en una nueva entrega del fútbol de verano.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Darío Herrera, y terminó 5 a 3 en la definición con tiros desde los doce pasos, luego de que Christian Ortiz rematara desviado el segundo disparo de Independiente.

Durante el desarrollo, sólo resaltaron las presentaciones de Emanuel Brítez y Braian Romero en el conjunto de Ariel Holan, y la lesión de Lucas Licht en el equipo platense, que contaba con el debut en el banco de suplentes de Facundo Sava.

Independiente propuso desde el arranque una presión alta, pero -de a poco- Gimnasia logró nivelar el trámite con Fabián Rinaudo como conductor. La mayor situación de riesgo se vivió a pocos minutos del final, cuando Romero desbordó y sacó un peligroso centro que dejó a Albertengo de cara al gol, pero el ex Atlético Rafaela falló su oportunidad.

Independiente volverá a jugar en Mar del Plata el viernes 19 ante Racing en el clásico de Avellaneda, mientras que Gimnasia lo hará en Salta ante San Lorenzo el sábado 20.

El "Rojo" tiene la mira puesta además en una primera mitad de año intensa: lo espera la Recopa Sudamericana ante Gremio de Porto Alegre, la Copa Libertadores, y además jugará por la Superliga el próximo 24 del corriente, cuando enfrente a Rosario Central, como local, por el partido postergado de la 11ma. fecha.