Facebook disminuirá el flujo de noticias en tu muro

Facebook disminuirá el flujo de noticias en tu muro

Los escándalos por noticias falsas, las métricas erróneas y la revelación de "avisos publicitarios problemáticos" durante las elecciones presidenciales estadounidenses le hicieron perder credibilidad y arrojaron un buen número de críticas hacia la plataforma.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. La compañía dice que ha escuchado a los usuarios que el llamado "contenido público" está desplazando a los "momentos personales" sobre los que se construyó la plataforma de Facebook.

A partir de las próximas semanas -Zuckerberg no confirmó la fecha exacta- el muro se verá completamente distinto. "Es cierto que la gente tiene más amigos que comparten su opinión", admitió, pero destacó que la mayoría de los usuarios tiene tantos amigos en la red social que está indirectamente expuesta a diferentes puntos de vista. Así que hemos estudiado esta tendencia cuidadosamente, examinando las investigaciones académicas y haciendo nuestra propia investigación con destacados expertos universitarios.

En 2017 la red social había experimentado cambios en su feed en seis países.

Zuckerberg dijo también que él y su equipo sintieron la responsabilidad de hacer que Facebook favorezca el bienestar de sus usuarios. En grupos, las personas a menudo interactúan con contenido público.

"Los cambios van a afectar mucho a los editores", dijo.

También asegura que con esta decisión hace escucha de las quejas de muchos usuarios por los tipos de contenido que aparecían en su muro de noticias.

Según la nueva visión del creador de Facebook, se modificará el orden en que aparece el contenido de la página principal del sitio.

"La gente realmente pasará menos tiempo en Facebook, pero nos sentimos bien al respecto porque hará que el tiempo que pasan sea más valioso y al final sea bueno para nuestro negocio".

En octubre, varios representantes de Facebook, Twitter y Google fueron llamados a participar en una audiencia del Senado de EE.UU. sobre la desinformación en internet. Y en su anuncio recordó que entre sus objetivos d 2018 se cuenta asegurarse de que "el tiempo que se pasa en Facebook valga la pena".

Si bien la medida puede tener sus pros y sus contras para los usuarios, para los medios digitales será un duro golpe, debido a que la mayoría tiene en Facebook al grueso de sus visitas. Al menos esto es lo que se cree que ocurrirá tras este cambio, pero habrá que esperar si estas previsiones teóricas se cumplen cuando se apliquen completamente los cambios.