Adiós invicto: Liverpool derrotó a Manchester City

Adiós invicto: Liverpool derrotó a Manchester City

- Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha tranquilizado este viernes a los aficionados del conjunto inglés y ha asegurado que el delantero brasileño Gabriel Jesús estará de baja sólo "entre dos y tres semanas". Tal es así que a los 40' apareció Sané para romper el arco de Karius y poner el 1-1 parcial. Como si fuera poco, un error de Ederson a los 69′ resultó determinante para que Mohamed Salah pusiera el 4-1 parcial, en una jugada muy parecida al gol de David Villa a Claudio Bravo en Sudáfrica 2010.

Los dirigidos por Pep Guardiola son los cómodos líderes del torneo y van a paso de campeón, con 62 puntos, 15 unidades por encima de sus inmediatos perseguidores, el Manchester United y el Chelsea.

Tras la resonante victoria del Liverpool ante Manchester City por 4 a 3 y la quita del invicto a los Citizen, el historial choques entre ambos técnicos quedó en 7 a 6 para el catalán, con tres empates. Sin embargo, el City siguió intentando marcar el descuento y por intermedio de Silva (84') y Gundogan (90+1) logró ponerse 3-4.

Los Ciudadanos juegan con Sergio Agüero y Nicolás Otamendi desde el inicio ante unos Reds que marchan en la cuarta posición de la Liga de Inglaterra, con 44 puntos.

El City no para, sigue sumando y asegurando su trofeo de la Premier League, su ofensiva no tiene descanso y continúan goleando a quien se ponga enfrente. Es que el Liverpool de Jürgen Klopp recibía a nada menos que al líder invicto, Manchester City, buscando acortar distancias en la parte alta de la tabla.