Putin: Opositores de Trump se inventaron la injerencia rusa

Putin: Opositores de Trump se inventaron la injerencia rusa

"Todo esto fue inventado por gente que se encuentra en la oposición a Trump, para cuestionar su legitimidad", dijo Putin en su tradicional rueda de prensa anual. "La gente que hace esto está dando un golpe al estado de la política doméstica (estadounidense)", dijo Putin, quien agregó que las acusaciones eran desconsideradas con los votantes de Estados Unidos.

Enfatiza, por otra parte, que las acusaciones contra el exembajador ruso en Washington Serguei Kislyak de haber interferido en la campaña electoral por sus contactos con personas del entorno de Trump carecen de fundamento.

El dirigente reconoció los logros de Trump en casi un año en la Casa Blanca, señalando que el crecimiento de los mercados reflejó la confianza de los inversionistas en su política económica.

Aparte de los periodistas rusos, también pudieron hacer sus preguntas representantes de 10 medios extranjeros.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en el territorio de Estados Unidos.

Dejando un poco de lado sus proyectos para los próximos seis años, si gana las elecciones, Putin tuvo que responder a preguntas sobre la ausencia de un rival fuerte en los comicios del 18 de marzo, en los que según el instituto independiente Levada tiene un 75% de la intención de voto.

Pero Putin aseguró que 'el poder no tiene miedo de nadie' y dijo que los rusos no quieren un 'golpe de Estado' opositor como el que hubo, según él, en Ucrania en 2014 y que hizo caer al presidente prorruso de entonces.

El presidente aseguró que quería un sistema político 'competitivo' y negó que intentar a apartar a la opsociión.

El Comité Ejecutivo del COI dictaminó suspender el pasado 5 de diciembre a la selección rusa de los Juegos Olímpicos 2018 por el presunto "dopaje institucional" en Rusia.