Devolverán a Rafael Guardia apartamentos, casa y carros

Devolverán a Rafael Guardia apartamentos, casa y carros

La decisión del juez Leslie Loaiza, se dio durante la audiencia de validación de acuerdos de pena al exdirector del PAN en el Juzgado Decimoquinto Penal.

La Contraloría determinó una lesión patrimonial de alrededor de $12 millones por compra de granos, a través del PAN, en la que, además, están vinculados otros funcionarios y empresarios, entre ellos Pablo Ruiz Obregón.

Según el fiscal Mojica, una de las cuentas bancarias liberadas a nombre de Guardia tenía más de 3 millones de dólares y no 21,000 dólares como sustentó su defensa.

A pesar que el MP anunció inicialmente que se homologarían acuerdos de colaboración en otros casos por los que se investiga a Guardia Jaén, el Fiscal decidió no proceder hasta que se resuelva la apelación.

Los procesos penales que tiene Guardia Jaén por los millonarios contratos públicos son: comida deshidratada; compra de granos; compra de mochilas; compra de llantas; bolsas de comida; alquiler de helicópteros; instrumentos musicales; Programa Piso y Techo; bolsas navideñas; contratos a Yunito Vega; y el proceso por lavado de dinero.

Jaén había salido de la cárcel el 28 de julio de este año y está bajo arresto domiciliario.